Crónica Carrera de la Ciencia 2014, by José, gacela de Béjar

Primer 10.000 de la temporada y primera ocasión para medirse, así que había que exigirse  al menos para bajar de 50′.
Y así como  suelo acostumbrar, a las 8:00h.(una hora antes de la salida)  no sin dificultad, aparcaba el coche en los aledaños del CSIC.
Recogida de dorsal, chip y a dejar los trastos en el ropero para estirar y calentar un poco.

CAM01876

Al final me dormí un tanto… ya que solo faltaban 5′ para la salida,  cuando me sumergí entre esa gran marea que te arropa y que hace tan especial esos momentos previos a la salida, en los que la gente libera el estrés como puede, con comentarios, consejos prácticos, anécdotas y chistes de todo tipo.

Y por fin la salida!!!!!

Los dos primeros Kilómetros y prácticamente casi todo el tercero eran cuesta abajo, lo sabía,  pero también que los cinco siguientes lo serían cuesta arriba,  así que no era cuestión de cebarse.
El primero me salió a 4’25” demasiado rápido y aunque aflojé, todavía el segundo lo hice a 4′ 40” había que regular aun más.
Seguí aflojando y así al paso por el tercero, ya estaba a poco menos de 5′ (que era el ritmo que tenía previsto) y con una renta de un minuto,  por lo que ya solo quedaba gestionar bien el resto de la carrera manteniéndose ahí y el objetivo estaría cumplido.

Como digo hasta ahí bien y el cuarto, y el quinto….pero notaba por momentos que las pulsaciones, para ser mitad de carrera,  subían demasiado rápido así que decidí darme un respiro en los dos siguientes aunque fuera a costa de dejarme 10” por encina de los 5′ en cada uno. Y tanto me relajé que el sexto lo hice a 5’30” y el séptimo aunque subí de nuevo el ritmo me salio a 5′ 20”, uuuff…..pero es que apretar más ya me costaba. Así que Justito, justito y con tan solo una renta de 10”,   “a puro huevo” y  a pesar del repechón del “Tío Alberto“, conseguí  correr de nuevo a 5′  el octavo y el noveno,  para acabar dándolo todo en el último que me salió a 4′ 44” lo que me dio finalmente un tiempo de 49′ 34”. Lejos de mi marca siiii, pero como  hoy por hoy es lo que toca, acabé feliz!!!!!

Y con ese subidón que siempre te da el poder terminar bien una carrera,  a estirar a recoger los cachivaches y hasta otra Gacelas!!!!!

Responder

